Líneas de Negocio

- NUESTRAS LÍNEAS DE NEGOCIO

MCD es una empresa dedicada a la innovación y desarrollo del diagnostico clínico

Contamos con pruebas innovadoras y únicas en su genero, entre las que destacan VPH y Sepsis.

Tenemos una lista de mas de 300 anticuerpos registrados, y contamos con un equipo que automatiza el proceso. Nuestros paneles se orientan a las problemáticas de salud en México, como lo es el panel de mama y cervicouterino.

Biología Molecular

El concepto de “diagnóstico Molecular” es un término amplio que incluye técnicas de biología molecular en beneficio de la salud humana, detectando y/o cuantificando secuencias genéticas específicas de ácido desoxirribonucleico (ADN), ácido ribonucleico (ARN) o proteínas. Proporcionando así un diagnostico certero y 100% confiable.

Leer más

Fish

FISH o hibridación fluorescente in situ es una técnica citogenética de marcaje de cromosomas mediante la cual estos son hibridados con sondas que emiten fluorescencia y permiten la visualización, distinción y estudio de los cromosomas así como de las anomalías que puedan presentar. Esta técnica permite la rápida determinación de aneuploidías, microdeleciones, duplicaciones, inversiones, así como la adjudicación de un marcador genético a un cromosoma (cartografía genética).

Los cromosomas que son usualmente analizados por FISH son los 13, 18, 21, X e Y, que son los más propensos a sufrir anomalías. Están relacionados a enfermedades como el síndrome de Patau (13), el síndrome de Edwards (18), el síndrome de Down (21), el síndrome de Turner (X) y el síndrome del superhombre (Y), entre otros. Sin embargo, como son posibles marcados adicionales del cromosoma, otros cromosomas pueden ser visualizados con esta técnica. FISH usa segmentos de una única hebra de ADN que son tintados, o etiquetados, con una sustancia fluorescente que puede ligarse a un cromosoma específico; estos segmentos de ADN son llamados sondas. En un principio se empleaban sondas de carácter radiactivo, pero este tipo de marcaje fue reemplazado por los fluoróforos por mayor seguridad, eficacia y facilidad de detección.

Leer más

Inmunohistoquímica

La inmunohistoquímica es una técnica utilizada para determinar la presencia y el nivel específico de proteínas celulares. IHC mide la expresión proteica utilizando especialmente anticuerpos etiquetados o marcados que se unen a las proteínas de interés. El anticuerpo se mezcla con componentes celulares de un tumor. Después de un determinado tiempo, la mezcla se enjuaga y sólo los anticuerpos que se unieron se quedan. La presencia de anticuerpos puede ser detectada utilizando un microscopio porque las áreas que se unieron al anticuerpo se verán diferentes.

Leer más

Equipamiento

Contamos con un amplio catálogo de equipo que es usado en los laboratorios de diagnóstico. Y contamos con un sistema llamado “Plan Equiver Facility” en donde ofrecemos asesoría y arrendamiento del equipo necesario para instalar un laboratorio de diagnóstico. También contamos con “Plan Equiver Contigo” que es un call center para brindar soluciones en el desarrollo de tu laboratorio.

Leer más